Carlos Paz: un escándalo envuelve al reconocido párroco Bernabey

Gran parte de la comunidad educativa del Colegio Remedios de Escalada realizó una sentada en contra del cura. Denuncian maltratos y abusos de autoridad.

Sentada en contra del cura Bernabey
Sentada en contra del cura Bernabey Foto: gentileza

Esta mañana, padres y alumnos del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM), de Villa Carlos Paz realizaron una manifestación en la puerta del establecimiento denunciando difertenes maltratos y amenazas por parte del reconocido párroco Mario Bernabey, quien forma parte de la dirección del establecimiento educativo.

Concretamente acusan que el “Padre Mario” ejerce presión sobre docentes y directivos, y que por causa de esta situación algunos profesores y profesoras se han ido de la escuela o han tomado licencias para evitar el roce. Lo que ocurrió en los últimos días, fue una especie de “gota que rebalsó el vaso”. Se trata de un conflicto particular con el director, quien decidió tomar una licencia sin goce de sueldo hasta fin de año y todo indica que esa medida tiene su origen en el marco de una situación poco clara con el cura.

Pidale perdón a Dios
Pidale perdón a Dios Foto: gentileza

Una de las alumnas, que formó parte del reclamo de esta mañana, quien no quiso dar su nombre por miedo, habló con la prensa y explicó que la comunidad está atemorizada y amenazada por el maltrato del cura. “Quisimos hablar con él, pero sinceramente es imposible, niega todo y levanta la voz. La sentada iba a a ser adentro de la escuela pero finalente nos quedamos afuera porque nos querína hacer entrar a las aulas para evitar la manifestación”, expresó la alumna.

Un conflicto de larga data

No es la primera vez que Bernabey es señalado por este tipo de acciones. EHace exactamente un año, docentes y personal no docente del IRESM habían presentado una nota al Arzobispado de la provincia de Córdoba denunciando maltrato y amenazas por parte de Bernabey. “Desde hace mucho nos sentimos amenazados por las actitudes del sarcedote Mario Bernabey”, comienza aquella nota en la que relatan distintos episodios dando cuenta de una discusión puntual con el director, que terminó con la autoridad teniendo que ser trasladado a un centro de salud.

Nota presentada el año pasado
Nota presentada el año pasado Foto: gentileza

Por otro lado, sobre el reclamo de esta mañana un padre de la comunidad expresó: “Ellos quisieron participar y me parece muy bien, están apoyando al director que pidió licencia hasta fin de año y que ellos consideran que tiene que ver con las presiones que sufría de parte del sacerdote. Se hizo un acto donde ellos expresaron su disconformidad y luego el sacerdote fue aula por aula, diciendo que esa situación no existía. Como padres, vamos a intentar hablar con las autoridades para ver qué está pasando”.