Temblor en Punilla: un sismo leve se sintió durante la madrugada en La Falda y localidades cercanas

El movimiento fue de 2.6 en la escala de Richter y tuvo epicentro al norte de La Falda, según informó el INPRES.

Temblor en Punilla: un sismo leve se sintió durante la madrugada en La Falda y localidades cercanas
Leve sismo sacudió la región de Tanti y fue percibido en varias localidades de Córdoba

Un sismo de corta duración se registró durante la madrugada de este miércoles 25 de junio en el valle de Punilla, con epicentro a 7 kilómetros al norte de La Falda. El fenómeno fue confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que lo calificó como “muy débil”.

El temblor ocurrió a las 00:40, tuvo una magnitud de 2.6 en la escala de Richter y una profundidad de 19 kilómetros. A pesar de su baja intensidad, fue percibido por algunas personas que se encontraban en reposo o en edificios altos, especialmente en localidades como Capilla del Monte, La Falda y Villa Giardino.

Debido a su intensidad, el sismo no provocó daños materiales ni víctimas, y fue registrado como un fenómeno habitual dentro de la actividad sísmica menor de la región. En general, este tipo de movimientos son sentidos levemente por la población, pero no revisten peligro.

El INPRES recordó que Córdoba forma parte de una zona de sismicidad moderada, y que estos eventos, aunque poco frecuentes, se encuentran dentro de los rangos esperables para la región serrana.