¿Mesa afuera o mesa adentro? La pregunta de cada fin de año parece que tiene respuesta, es que el pronóstico indica que se la podrá armar bajo el reparo de un cielo que permanecerá despejado durante toda la jornada, sin ninguna probabilidad de precipitaciones y con un gradual ascenso de la temperatura.
Lo cierto es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Villa Carlos Paz vivirá el último día de este ¿fastidioso 2020? con un tiempo ideal para paseos al aire libre, o para esas compras de último momento que nunca faltan, o para simplemente ordenar todo en casa o en el lugar elegido para disfrutar de la noche junto a seres queridos.
De acuerdo al pronóstico, la mínima registrada este 31 de diciembre fue de 14°C (por eso lo fresquito de la mañana), temperatura que podría superar los 30°C, acompañada de vientos leves que predominarán desde el sudeste y con una humedad del 54%.
Para el comienzo del 2021, el SMN anticipa tiempo soleado y despejado por la mañana aunque con leve ascenso de la nubosidad hacia la tarde, y vientos de suaves a moderados que se harán sentir desde el sector norte para luego rotar hacia el noreste. En cuanto a la temperatura, Carlos Paz y todo el Valle de Punilla continuará disfrutando del calorcito de verano, con una mínima que rondará en los 15°C y una máxima que escalaría hasta los 32°C.
Para el primer sábado de enero, el pronóstico indica cielo “parcialmente nublado” con ráfagas intensas de viento norte previstas desde la tarde, con velocidades que oscilarían entre los 42 y 50 kilómetros por hora. Y con valores térmicos que comenzarán en unos 16°C y que se elevarían hasta los 32°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.