Otra escuela de Carlos Paz ya cuenta con diez nuevos árboles autóctonos

Fue la quinta y última jornada de un trabajo en conjunto con jóvenes de Interact del Rotary. Los árboles fueron plantados alrededor del edificio escolar.

Otra escuela de Carlos Paz ya cuenta con diez nuevos árboles autóctonos
Diez nuevos árboles nativos ya forman parte de otra escuela en Carlos Paz.

El IPEM 316 del barrio Colinas de Villa Carlos Paz fue testigo de la quinta y última jornada de trabajo en conjunto con jóvenes de Interact del Rotary local. Se trata de una iniciativa enmarcada en el “Programa Forestación y Educación Ambiental”, llevada adelante en cinco diferentes establecimientos educativos y el Arroyo Huahuas Mayún, mediante tareas coordinadas por especialistas del Municipio.

En esta oportunidad, se plantaron diez especies autóctonas alrededor del edificio escolar. Según señalaron desde el área, se colocaron 2 durazno del campo, 2 manzano del campo, 1 sen del campo, 1 lagaña de perro, también 1 moradillo, 1 palo amarillo, 1 orco quebracho, y 1 chañar.

Se plantaron diez especies autóctonas alrededor del edificio escolar.
Se plantaron diez especies autóctonas alrededor del edificio escolar.

Durante estas acciones ambientales que incluyó cinco diferentes establecimientos escolares de la ciudad, se contó con la activa y comprometida participación de jóvenes de Interact del Rotary, desde donde también aportaron las protecciones y tutores para todos los ejemplares colocados en cada uno de los sitios intervenidos.

Se colocaron 2 durazno del campo, 2 manzano del campo, 1 sen del campo, 1 lagaña de perro, 1 moradillo, 1 palo amarillo, 1 orco quebracho y 1 chañar.
Se colocaron 2 durazno del campo, 2 manzano del campo, 1 sen del campo, 1 lagaña de perro, 1 moradillo, 1 palo amarillo, 1 orco quebracho y 1 chañar.

El Ingeniero Forestal, Ignacio Ibarra, comentó: “Esta serie de forestaciones las realizamos junto al Rotary en un proyecto conjunto con el municipio y las escuelas. El objetivo era plantar especies nativas en cada establecimiento junto a la comunidad educativa. En esta jornada no pudieron participar los estudiantes porque están con clases virtuales, pero luego podremos darle alguna charla virtual sobre los cuidados e importancia de las especies nativas”, señaló.