El IPEM 316 del barrio Colinas de Villa Carlos Paz fue testigo de la quinta y última jornada de trabajo en conjunto con jóvenes de Interact del Rotary local. Se trata de una iniciativa enmarcada en el “Programa Forestación y Educación Ambiental”, llevada adelante en cinco diferentes establecimientos educativos y el Arroyo Huahuas Mayún, mediante tareas coordinadas por especialistas del Municipio.
En esta oportunidad, se plantaron diez especies autóctonas alrededor del edificio escolar. Según señalaron desde el área, se colocaron 2 durazno del campo, 2 manzano del campo, 1 sen del campo, 1 lagaña de perro, también 1 moradillo, 1 palo amarillo, 1 orco quebracho, y 1 chañar.
Durante estas acciones ambientales que incluyó cinco diferentes establecimientos escolares de la ciudad, se contó con la activa y comprometida participación de jóvenes de Interact del Rotary, desde donde también aportaron las protecciones y tutores para todos los ejemplares colocados en cada uno de los sitios intervenidos.
El Ingeniero Forestal, Ignacio Ibarra, comentó: “Esta serie de forestaciones las realizamos junto al Rotary en un proyecto conjunto con el municipio y las escuelas. El objetivo era plantar especies nativas en cada establecimiento junto a la comunidad educativa. En esta jornada no pudieron participar los estudiantes porque están con clases virtuales, pero luego podremos darle alguna charla virtual sobre los cuidados e importancia de las especies nativas”, señaló.