Domingo Falcón nació en Córdoba capital, pero se radicó en Villa Carlos Paz desde muy joven. Allí conoció al Reloj Cu-Cú, que se inauguró el 25 de mayo de 1958 y que fue construido por un grupo de ingenieros alemanes que vivían en la ciudad. Falcón quedó fascinado con el reloj y decidió convertirse en su fotógrafo oficial.
Con su cámara y su burrito de peluche, Falcón se instalaba todos los días en la plazoleta donde se encuentra el reloj, en la intersección del Boulevard Sarmiento y la avenida Uruguay. Allí ofrecía sus servicios a los visitantes que querían llevarse un recuerdo del Cu-Cú, el pájaro que sale cada hora y media hora de su casita para cantar.
Falcón se convirtió en una figura querida y reconocida por los vecinos y los turistas. Su trabajo fue una forma de difundir y promocionar el emblema de Villa Carlos Paz. Según estimó, llegó a tomar más de un millón de fotos en su carrera.
Falcón falleció en las últimas horas, a los 83 años, tras una larga enfermedad. Su partida causó una profunda tristeza en la ciudad y en el mundo del turismo. Su legado quedará para siempre en las miles de fotos que tomó junto al Cu-Cú y en el cariño de quienes lo conocieron.