Una banda delictiva dedicada a robar tarjetas bancarias en cabañas turísticas y luego vaciar cuentas con compras fraudulentas fue desarticulada en un amplio operativo encabezado por el Departamento de Investigaciones Criminales. Los allanamientos, ordenados por la fiscal Jorgelina Gómez, se realizaron de forma simultánea en distintas localidades del Valle de Punilla.
Según fuentes policiales, los delincuentes merodeaban viviendas y cabañas de alquiler turístico, donde ingresaban para sustraer principalmente tarjetas de crédito y débito. Posteriormente, realizaban compras millonarias y vaciaban las cuentas bancarias de sus víctimas, generando un importante perjuicio económico.
En total se llevaron a cabo 11 allanamientos en las ciudades de Cruz del Eje, Tanti y Villa Carlos Paz, que concluyeron con la detención de nueve personas: cinco hombres y cuatro mujeres. Además, se secuestraron 3 vehículos, 16 celulares, 3 notebooks, 15 posnet, un televisor de 55 pulgadas y una suma no precisada de dólares y pesos argentinos. De los operativos participaron efectivos del ETER, la Guardia de Infantería y personal de la Departamental Punilla.