El cuerpo de guardavidas de Villa Carlos Paz trabaja sin descanso cada verano. En la jornada de ayer, un día antes de conmemorarse el Día del Guardavida en todo el territorio nacional, estuvieron realizando un simulacro de salvataje en el balneario “El Fantasio” de Villa Carlos Paz. En el vídeo, que simula un rescate en aguas de río, se puede ver el trabajo coordinado que se debe poner en práctica cada vez que una vida corre peligro.
Se trata de una labor que requiere entrega y vocación, las largas horas al sol con los ojos puestos en vigilar las aguas de los ríos se suma a la valentía de poner el cuerpo para salvar vidas.
Cada verano se contabilizan numerosos rescates en los ríos de la zona, y en este verano en particular, han sido escasas las situaciones de peligro real en Carlos Paz.
Ser guardavida implica muchas horas de capacitación y desarrollo de habilidades que se deben entrenar para poder llevar adelante una labor de entrega con los demás.
El Cuerpo de Guardavidas de Carlos Paz, único en la provincia, es además ejemplo de trabajo y formación incluso para otras localidades que se encuentran trabajando para formar un cuerpo de esta calidad.