La cumbre radical 2022 se realizó en Villa Giardino, con una excelente convocatoria. Allí, en el Hotel Luz y Fuerza se congregaron más de 1500 personas que participaron de un intenso debate político, con exposiciones sobre datos estadísticos y dimensiones sobre la situación actual del país, de cara a las próximas elecciones provinciales. El cierre del evento contó con la participación de una de las figuras más importantes del partido. Se trata de Gerardo Morales, quien sostuvo que “los principios del radicalismo están más vivos que nunca”.
Durante el encuentro se difundió un documento en el que, principlamente, se busca ordenar la situación de los candidatos de cara a las elecciones 2023. “Propondremos candidatos dentro de Juntos por el Cambio. En ese marco trabajamos por un reglamento que garantice a todos los actores transparencia, certidumbre e igualdad de condiciones en el proceso electoral”, reza el material. Además se habla de proponer candidatos y no imponerlos de manera contundente.
“El radicalismo va tener candidatos en toda la provincia, pero no es tiempo para nombres, no hay que ser ansiosos, la prioridad ahora es construir con todos los partidos que formamos Juntos por el Cambio un programa de gobierno que entusiasme a los cordobeses para ganarle al peronismo en el 2023 y después definir quién será el responsable de encabezar este proyecto”, aseguró Marcos Carasso, presidente del partido a nivel provincial.
Por su parte, los intendentes y jefes comunales miembros del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas, los cuales suman más de 120 repartidos en toda la provincia, llevaron una propuesta de armado de listas diferente. Proponen la propia participación en el encabezamiento de las listas
“Siempre en las listas se sacaron a los referentes a partir de los núcleos internos, nosotros proponemos que el encabezamiento sea con los intendentes en las listas para las elecciones del período 2023, incluyendo las de gobernador”, dijo a La Voz de San Justo, el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti.
Además, el mandatario se encargó de ratificar la continuidad de la alianza UCR - Juntos por el Cambio y explicó que la propuesta que sostienen tiene que ver con que “los intendentes son quienes gobiernan, conocen la situación y tienen la experiencia para no caer en manos de quien no la tenga como ha sucedido y han sobrado muestras de que se ha fracasado”.