“Estamos a la espera de ver si tiene alguna reacción neurológica, le han quitado los sedantes. Sólo es esperar, que puede ser tres horas como puede ser 48. Todo depende de su organismo, de como vaya eliminando los sedantes”, dijo Mariela, la mamá de Milagros en declaraciones a El Doce.tv.
Milagros tiene 18 años y se encuentra internada, aún “muy grave”, en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, luego de haber sufrido una brutal golpiza por parte de su novio Mauricio en la madrugada del domingo en la localidad serrana de La Cumbre, y con quien mantiene una relación desde hace unos tres años.
La mamá de la adolescente contó este martes que pudo estar junto a su hija alrededor de unas tres horas, momento que utilizó para hablarla, “tratando de estimularla, que supiera que estábamos todos acá”, dijo la mujer.
El estado de salud de Milagros continúa siendo crítico, sin embargo, Mariela aseguró que “en momentos intenta tener el reflejo de apretar mi mano”, algo que esta mamá desesperada junto a toda una familia y amigos que esperan e imploran por su pronta recuperación, lo toman como una “buena señal”.
“Estoy desgarrada. Me cuesta mucho mantenerme en pie. Intento ser fuerte porque sé que me necesita fuerte”, agrega Mariela, visiblemente angustiada y acompañada Martín, el papá de Milagros, y que desde el domingo se encuentran viviendo un verdadero calvario.
El caso
Según relató el propio padre de Milagros, en la madrugada del domingo, el novio y agresor de la adolescente le pegó con una pala en la cabeza de su hija y que continuó golpeándola aún cuando ya estaba inconsciente en el piso.
“No le alcanzó con pegarle con una pala, sino que la mató a golpes, a piñas y a patadas”, dijo su papá Martín en diálogo con Telenoche. Asimismo, y según indicó el hombre, Mauricio “pensó que la había matado” y planeaba “descartar el cuerpo en el río”.
Detenido e imputado
Ese mismo domingo, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín ordenó la imputación y detención del novio y agresor de Milagros -Mauricio, un joven de 23 años- “por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según informaron, el imputado está acusado de haber agredido a su pareja de 18 años, causándole un traumatismo severo de cráneo, diagnóstico que derivó en su inmediato traslado a un nosocomio de la ciudad de Córdoba, donde desde este martes se aguarda la reacción neurológica tras la quita de los sedantes que la mantuvieron en un coma farmacológico.
Por otra parte, desde el organismo también explicaron que se practicaron distintas medidas investigativas, trabajando en el lugar del hecho en conjunto con gabinetes científicos y se receptando diversos testimonios.
En cuanto al imputado, confirmaron que de acuerdo al Sistema de Administración de Causas, Mauricio “tiene tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas”. Sin embargo, no estarían relacionadas con la reciente víctima y la investigación en curso.
IMPORTANTE
Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898, o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).
Fuente: El Doce.