Tras cumplirse 40 días de aquella fatídica madrugada de marzo en una vivienda de la localidad serrana de La Cumbre, Milagros Lucente, la joven de 18 años atacada brutalmente a golpes por su novio Mauricio Jaime (23), aún se encuentra internada en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba luego de haber superado el inicial estado crítico para luego pasar a sala común a principios de abril. Y en la actualidad, con un estado neurológico y motriz que continúa siendo complicado.

En este sentido, su mamá Mariela contó en declaraciones a El Doce.tv que Milagros “no sabe lo que le pasó, no sabe dónde está ni cómo se llama”. Una joven que en el transcurso de estos 40 días fue presentando “leves mejorías”, sin embargo, no siempre sin dejar de mencionar que “los daños neurológicos y motrices son muy graves”.

Por suerte ya salió de la complejidad respiratoria y no requiere oxígeno. Pero recién está empezando a alimentarse por sonda nasogástrica y trabajando con la fonoaudióloga”, destacó la madre de Milagros y quien nunca se separó de la joven desde el mismo momento en que fue derivada de urgencia al nosocomio cordobés en muy grave estado.

Asimismo, Milagros podría recibir el alta hospitalaria en los próximos días. Sin embargo, continuará requiriendo de la sonda para poder alimentarse, tomando en cuenta que su situación neurológica es tan compleja al tiempo de que “no sabe lo que le pasó, no sabe dónde está y no sabe cómo se llama, tampoco camina”, señaló.

Mariela, la mamá de Milagros, la joven brutalmente atacada a golpes por su novio en La Cumbre.(Foto: El Doce).

“Estoy en el proceso de gestión de un centro de rehabilitación porque necesitará una asistencia intensa y severa en su recuperación porque está muy dañada. El Polo de la Mujer le otorgó una obra social a Milagros y a través de la misma conseguiré un lugar adecuado para ella”, completó Mariela al medio cordobés.

El caso

En la madrugada del domingo 7 de marzo, y según relató el propio padre de Milagros, el novio y agresor de la adolescente le pegó en la cabeza con una pala y continuó golpeándola aún cuando ya estaba inconsciente en el piso. “No le alcanzó con pegarle con una pala, sino que la mató a golpes, a piñas y a patadas”, dijo por aquel entonces su papá Martín en diálogo con Telenoche.

Detenido e imputado

Ese mismo domingo, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín ordenó la imputación y detención del novio y agresor de Milagros -Mauricio Jaime, un joven de 23 años- “por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según informaron, el imputado está acusado de haber agredido a su pareja de 18 años, causándole un traumatismo severo de cráneo, diagnóstico que derivó en su inmediato traslado a un nosocomio de la ciudad de Córdoba, donde aún continúa internada.

Mauricio Jaime, quien atacó a golpes a su novia Milagros el pasado 7 de marzo en La Cumbre.(Foto: El Doce).

En cuanto al imputado, los primeros datos confirmaron que de acuerdo al Sistema de Administración de Causas, Mauricio “tiene tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas”. Sin embargo, no estarían relacionadas con la reciente víctima y la investigación en curso.

IMPORTANTE

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898, o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).