La Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz emitió este lunes un comunicado en el cual se solicita a Energas que el servicio siga en manos de la empresa local.
“En primer lugar, existe un régimen normativo local que obliga a la empresa Carlos Paz Gas S.A. a destinar las utilidades obtenidas a la realización de obras, hasta tanto se alcance el punto de equilibrio (finalización de las obras en los 19 barrios; situación que fue ratificada en cada memoria anual desde la creación de la sociedad local. Es decir, el dinero abonado por los usuarios tiene un destino especifico que resulta en beneficio de la ciudad, en general y de cada vecino y vecina, en particular”, expresa el comunicado de la Defensoría. Además indica que la designación de una empresa privada significaría pérdida de este beneficio ya que las utilidades ya no reingresarían en la ciudad afectando los intereses de la ciudadanía.
Por otro lado, realizaron una petición específica al Ministerio de Trabajo de Villa Carlos Paz, manifestando la preocupación por las fuentes laborales de los trabajadores de la empresa Carlos Paz Gas SA. “Solicitamos su intervención y citación de las partes involucradas a los fines de encontrar una solución que contemple los intereses de los trabajadores, vecinos de nuestra ciudad”, manifestaron.
En tanto el Ministerio de Trabajo ya fijó una audiencia a esos fines para este miércoles 14 de junio de 2022.