Con la apertura de la actividad turística, las localidades del Valle de Punilla se preparan pararan para recibir de la mejor manera a los visitantes . Este viernes, tras tres meses de obra, el intendente de Huerta Grande Matías Montoto, inauguró el paseo “Vertiente el Ojito”. El espacio cuenta con una hectárea de superficie, con más de cien metros de sendero y una arboleda centenaria. En este lugar, planifican colocar bancos y mesas destinadas a la recreación, según informó La Estafeta Online.
“Este era un viejo pedido de vecinos, hoteleros y cabañeros porque el sector estaba totalmente abandonado. Recuperar y embellecer este lugar emblemático, donde por muchos años se acercaron turistas y vecinos a sacar agua de las vertientes, y convertirlo en un punto turístico de nuestro pueblo es una satisfacción”, expresó a la prensa Montoto.
La inversión total superó los 200 mil pesos, entre materiales y mano de obra. El uso del predio privado fue canjeado por la condonación de impuestos. Allí entubaron aquellas vertientes naturales que brotaban del suelo para direccionar el caudal de agua hacia la cisterna “El Ojito”, que alimenta el suministro del servicio de agua potable en la zona centro de la localidad.
“Es un trabajo que se realizó porque algunas podían estar contaminadas con pozos negros del lugar debido a que es una zona que se fue poblando en los últimos años y no cuenta con cloacas”, indicó el mandatario sobre las vertientes.
También remodelaron el ingreso del paseo, para que a través de una bomba de cloro por goteo y un sistema de retroalimentación conectado a la cisterna, provea constantemente de agua lista para su consumo de los visitantes.