Este jueves, se realizó una salida recreativa con el grupo de Adultos Mayores pertenecientes a los Hogares de Día de Carlos Paz en el Parque La Quinta. La actividad fue organizada por el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad y se repetirá semanalmente con el objetivo de brindar un espacio de contención a los abuelos en este contexto de pandemia que toca atravesar.

“Los adultos mayores corresponde a una franja etaria que más fue golpeada por la Pandemia, durante toda esta etapa de aislamiento preventivo hemos llevado adelante una asistencia con módulos alimentarios y chequeos preventivos con cada uno de ellos”, dijo María Alejandra Roldán.

Y añadió: “Estas salidas se dan con medidas de distanciamiento de un grupo reducido por turno para evitar la congregación de muchas personas a la vez, el Parque Estancia La Quinta es ideal ya que es un espacio totalmente revalorizado por el Gobierno de la Ciudad”.

Por su parte, Cristina, una de las abuelas manifestó que estaba muy agradecida, “durante la Pandemia nos costó bastante a nosotros los adultos mayores que estamos muy inactivos y esto es un momento para aprovechar”. Además resaltó: “ya conocía el Parque Estancia La Quinta y la verdad que está hermoso, nos cuidamos mucho pero también disfrutamos”.