El Gobierno de la Provincia de Córdoba está siendo duramente cuestionado por su decisión de recortar por completo los subsidios al transporte público de pasajeros, dejando a los municipios en una situación de incertidumbre y preocupación.
La eliminación repentina y sin consulta previa de los subsidios provinciales generó un clima crítico. En particular, la Municipalidad de Villa Carlos Paz expresó su descontento ante esta medida, que dejaría la tarifa del transporte urbano rondando los $1400, un costo insostenible para los habitantes de la ciudad.
En una primera etapa el Municipio mantuvo diversas comunicaciones verbales con funcionarios del Gobierno Provincial consultando sobre esta situación, sin respuesta alguna.
Tras el silencio de la Provincia y las evasivas mencionadas, el Municipio remitió, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, dos notificaciones oficiales (con fecha de 21 de febrero y 11 de marzo), solicitando en caracter urgente información sobre el programa de subsidios provinciales.
A pesar de los intentos de comunicación por parte del Municipio de Villa Carlos Paz, el Gobierno de Córdoba optó por el silencio y la falta de respuesta oficial.
El municipio de Carlos Paz busca sostener el precio del boleto para garantizar la accesibilidad de los usuarios
Ante esta situación, el Municipio decidió tomar medidas urgentes para mitigar el impacto en los vecinos, fortaleciendo el subsidio municipal para mantener la tarifa del transporte urbano en $700.
Esta medida busca aliviar el peso económico sobre las familias carlospacenses y garantizar el acceso a un servicio esencial en tiempos de crisis.
Lo cierto, es que desde el Municipio continúan solicitando al Gobierno de la Provincia que revea de manera inmediata esta decisión tomada por el Gobernador, que impacta negativamente en las familias carlospacenses y de toda Córdoba.