Con diferencia de apenas unos minutos, la Policía local en colaboración con personal de Inspectoría de Villa Carlos Paz, desarticuló este domingo por la mañana una fiesta “clandestina” en una vivienda particular y una masiva reunión social en plena costanera de la ciudad. Entre ambos encuentros, cerca de 300 personas debieron ser desalojadas conforme a las disposiciones exigidas en el marco de este actual contexto de pandemia del coronavirus.
Según indicaron fuentes policiales, el primero de los hechos se registró a la 6:20 de esta mañana en una casa ubicada en calle Homero del barrio Villa Becciú, donde policías acudieron al lugar y colaboraron con personal de inspectoría local, constatando que se llevaba adelante una fiesta con alrededor de 90 personas en el interior del domicilio.
Fue entonces que el inspector de seguridad labró las actas correspondientes, y el procedimiento fue entregado al Magistrado Interviniente.
Por otra parte, alrededor de las 6:30 horas y en plena zona peatonal de la costanera a al vera del lago San Roque en el barrio Santa Rita, alrededor de unas 200 personas fueron desalojadas del sitio.
Según indicaron desde la Departamental Punilla, “en primer instancia, y por parte de unos pocos, arrojaron objetos hacia personal actuante desistiendo casi de forma inmediata”, indicaron respecto al accionar de las personas que participaban del masivo encuentro. Pero luego de un breve y tenso momento, finalmente los efectivos lograron desconcentrar en su totalidad a los intervinientes, señalando además, que fueron los únicos hechos registrados en las últimas horas en Carlos Paz.
Foto de portada: imagen ilustrativa.