Una mujer de 83 años residente de la ciudad de Cosquín falleció en las últimas horas luego de permanecer internada diagnosticada con coronavirus. Se trata del único fallecimiento registrado este viernes en el Valle de Punilla, y uno de los 13 decesos notificados en todo el territorio provincial este 26 de marzo.
De acuerdo al último reporte emitido y comunicado por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, este viernes se confirmaron 13 fallecimientos por coronavirus y 1.105 nuevos casos en toda la provincia. De los cuales, 22 corresponden al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, 335 a Córdoba capital, y 748 al interior provincial, distribuido en 23 departamentos.
Entre ellos, se encuentra Punilla con 48 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas y con unas once localidades afectadas: Bialet Massé; Capilla del Monte; Charbonier; Cosquín; Estancia Vieja; Huerta Grande; La Falda; San Antonio de Arredondo; Valle Hermoso; Villa Carlos Paz; y Villa Icho Cruz.
En cuanto a las personas fallecidas, el informe indica que todas “se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 67 años oriundo de La Calera, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes”, precisaron.
Desde el inicio de la pandemia hasta este viernes 26 de marzo, el total de decesos por esta causa asciende a 3.001 y con un acumulado de 176.192 casos positivos. Asimismo, desde el Ministerio también comunicaron que “la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%”, es decir, el porcentaje de pacientes recuperados a nivel provincial.
Foto de portada: imagen ilustrativa.