El sábado pasado, el municipio de Villa Carlos Paz decretó la “alerta roja” por la falta de agua y solicitó a los habitantes que extremen el cuidado del recurso. Esta situación afecta no solo a la localidad turística, sino también a gran parte de los municipios del sur del departamento de Punilla.
Según informó Roberto Cotti, subsecretario de Agua y Saneamiento, la causa de la escasez es la disminución del caudal del río San Antonio, que impide la captación de agua desde Cuesta Blanca. Por este motivo, se restringen todas las actividades que no sean exclusivas de consumo humano, como el riego de jardines, el lavado de vehículos o el llenado de piletas.
Para garantizar el servicio, se realizarán regulaciones de la presión en el suministro de agua en los barrios: Sol y Río, Playas de Oro, Miguel Muñoz A, Belgrano, Santa Rita, Sol y Lago, Villa Domínguez, el Cucú, Villa Parque, San Miguel y Villa del Lago. En el sector Norte de la ciudad, la Cooperativa San Roque también está trabajando para normalizar el servicio en las próximas horas.
Desde el Municipio indicaron que se mantendrá actualizada la información con las disposiciones que se respecto a esta situación y se pide a los vecinos que hagan un uso responsable del agua.
Ante dudas o consultas, las personas pueden comunicarse las 24 hs. vía whatsapp al 3541528314 (Sub. de Agua y Saneamiento) o al 3541 541852 (Cooperativa San Roque).
Ante la violación de estas disposiciones, se pueden realizar las denuncias correspondientes a Seguridad VCP en los números 103-105- 4 24 480.