Todo se dio inicio desde este lunes por la tarde, que pese al día gris y lluvioso, la Galería del Teatro del Sol abrió sus puertas a todo aquel que quisiera acercarse y participar de exposiciones, charlas, presentaciones de libros, proyecciones de documentales, muestras fotográficas y artistas invitados, todo, en relación al día que hoy se dio homenaje público y oficial.
Transcurridas las horas, y a media mañana de este martes 2 de abril y con un sol a pleno, se dio inicio al acto conmemorativo por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta histórica.
El Intendente Esteban Avilés junto a funcionarios del equipo de gobierno, el Club Argentino de Servicios (CAS) y el Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur, junto a familiares de los caídos y numerosos vecinos, se dieron cita en la plaza del CAS, en donde las palabras parecieron sobrar en tan sentido homenaje en presencia de un público visiblemente conmovido.
Por su parte, y llegado su turno, el presidente del Club Argentino de Servicios Jorge Santórsola, expresó: "Tenemos un hermoso sol acompañando este homenaje y tenemos la dicha de haber compartido un momento donde todos conmemoramos una vez más aquella gesta de Malvinas, ya en su 37° aniversario, y a través del tiempo todos los discursos coinciden en el reconocimiento unánime hacia los 649 caídos y a todos aquellos que no tuvieron el reconocimiento adecuado al volver a casa".
Además, también estuvo presente el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, quien destacó: "Este reconocimiento tiene que ser diario, es el orgullo que tenemos por nuestros veteranos, los caídos, los que no volvieron y sus familiares. Es un honor que los Veteranos nos sigan contando la historia y sus vivencias, construyendo la unidad que necesita este país defendiendo la soberanía y la patria".
Para dar como concluido el acto, fue el intendente Esteban Avilés el encargado de expresar unas palabras: "Destacamos la tarea de los integrantes del CAS, que son los que mantienen viva la responsabilidad cívica, el concepto claro de lo histórico, y cada actividad que hacemos todos los años reivindican la mirada responsable de una ciudad que en sus espacios públicos tiene presente lo que sucedió en Malvinas. Nuestros Veteranos nos dan continuamente una lección de vida, y destacamos que cada vez que hay un problema en la ciudad o hecho protocolar son los primeros que están y contagian entusiasmo".
Pero además, cabe mencionar que además del acto oficial conmemorativo, también se llevó a cabo una caminata hasta la Plaza Casado, actividades culturales y el característico chocolate patrio.