Pasaron a retiro al jefe policial que chocó contra un menor

Se trata del director general de Control de Conducta Policial, comisario mayor Rodolfo González. Se abrieron varias investigaciones por lo ocurrido.

Comisario González.
Comisario González.

La Jefatura de Policía pasó a retiro al comisario mayor Rodolfo González, envuelto en un escándalo por un choque el fin de semana contra un menor de edad.

El jefe policial, quien se desempeñaba como director general de Control de Conducta Policial, quedó en el centro de la escena luego del siniestro vial.

De acuerdo con el parte oficial, González (a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, perteneciente a la fuerza policial) embistió desde atrás a un automóvil Gol (conducido por un joven de 17 años) que estaba estacionado a la espera de que abriera el semáforo. Todo ocurrió en la esquina de avenida San Martín y Uruguay.

A raíz del impacto, se abrieron varios expedientes. Uno de ellos, el que se tramita en la comisaría de Carlos Paz, deja constancia que la camioneta en la que circulaba González tenía patente LED 464. Pero esa chapa está identificada con un vehículo registrado por un particular.

En tanto, el Tribunal de Conducta Policial también inició un expediente administrativo para establecer si González cometió alguna falta (como conductir alcoholizado).

Pero eso no sería todo, porque el fiscal de Carlos Paz, Gustavo Marchetti, también analiza iniciar una investigación penal.

Este viernes se confirmó que fue separado del cargo y pasado a retiro, informó Mitre Córdoba.