La segunda jornada del Cosquín Rock, realizada el domingo, no fue menos interesante que la primera. Otra vez una importantísima convocatoria de gente le puso el marco ideal a este festival que cada vez es más importante.
Todo arrancó cerca de las 15 horas, con un sol que desafió a todos los que se ubicaron en el escenario norte. Puntuales, el conjunto marplatense Científicos del Palo abrió la jornada. Luego les siguieron los necochenses de El Plan de la Mariposa.

Tras ellos salió a escena Eruca Sativa, que le puso toda su potencia a una tarde que comenzaba a saborear un reclamo de justicia social.
Con el público ya en llamas llegó el turno de Ataque 77, que contaron con el propio fervor de su público.

Ciro y los Persas también fueron de la partida en esta jornada. Con el habitual despliegue que tienen cada vez que suben a un escenario, la banda logró encender aún más al público que saltó, cantó y bailó durante todo el show.
Para cerrar una jornada de reclamos nada mejor que los españoles Ska-P, que mostraron un intenso show.

LOS OTROS ESCENARIOS. El escenario Sur tampoco fue menos. A lo largo de la jornada, allí hubo mucho rock, reagge y blues, con las presencias de La 25, Don Osvaldo, Los Gardelitos y la Mississippi, Nonpalidece, Zona Ganjah y Dancing Mood.
En tanto, los escenarios alternativos no se quedaron atrás. Desde las 14.10 se presentaron Soy Rada and The Colibriquis, los raperos Emanero, Orion XL, Wos e Indios y Miss Bolivia, mientras que el Hangar del Metal fue el turno de Cirse, GTX, Cobra Sarli, Los Antiguos, Tren Loco y Animal.
En el final de la jornada la infaltable fuerte lluvia dio el presente en el aeródromo y, con ella, un poco de alivio al calor de las dos intensas jornadas, que convocaron a unas 120 mil personas.