Con la incorporación de "Barismo", se concretó el curso gastronómico que permitió a los más de veinte asistentes adquirir conocimientos y habilidades para las prácticas correctas de preparación del Espresso y las bebidas a base de Espresso.
La capacitación estuvo a cargo de Victoria Gallardo, quien convirtió a los presentes en verdaderos profesionales del barismo, custodios de la calidad del café en todo el proceso para lograr la satisfacción del consumidor.
Mientras tanto, el cierre del ciclo formativo se dio con el curso "Email Marketing y Campañas por Internet" del profesor Gabriel Genovesi en una jornada extendida y concurrida.
La propuesta representó la continuidad de dos instancias anteriores –Campañas y Web 3.0 en los niveles básico y avanzado-, con el objetivo de brindar herramientas para la comercialización on line.
"Con 18 cursos en el año, nuestra asociación ratifica su compromiso en brindar espacios formativos tan necesarios para el desarrollo de las actividades turísticas", expresó el presidente de Ashoga, Licenciado Rodrigo Serna. "Como desde hace dos años, entendimos que era necesario abrir la oferta académica a toda la comunidad, asumiendo que el turismo es nuestro principal motor económico. El resultado fue que más de mil personas accedieron a las diferentes propuestas gratuitas en 2018 que FEHGRA acerca a las filiales y que nosotros seleccionamos en base a las inquietudes de nuestros socios", agregó.