Una docente del Valle de Punilla fue distinguida por el gobernador Schiaretti

Se trata de Silvia Alejandra Alcalde, directora del Centro Educativo 25 de Mayo del Paraje Pintos. Junto a ella también fueron reconocidas otras tres maestras de la provincia.

Silvia Alejandra Alcalde
Silvia Alejandra Alcalde

Cuatro docentes, entre ellas una del Valle de Punilla, recibieron de manos del gobernador Juan Schiaretti el reconocimiento al Maestro Ilustre Provincial.

Esta distinción, que se entrega en premio al desempeño y al valor escolar del educador en cada una de sus instituciones educativas, se efectuó en el marco del Día del Maestro, que se celebra este martes en todo el país.

Los educadores distinguidos, en esta oportunidad, fueron Jimena Verde, Claudia Carolina Gómez, Juan Fabián Gómez y Silvia Alejandra Alcalde.

Precisamente, Alcalde es directora del Centro Educativo "25 de Mayo" del Paraje Pintos, ubicado al norte del departamento Punilla, en cercanías a la localidad de La Cumbre.

Esta maestra puso en marcha la biblioteca escolar para incentivar la lectura y la escritura, y proveyó "mesas de juego matemáticos" para desarrollar entretenimientos cognitivos. También promovió proyectos de ecología aplicada, forestación y huerta para fortalecer las ciencias naturales.

Además, diseñó proyectos de ecología y astronomía, trabaja con las familias y transformó el centro en un espacio comunitario.

"La mayoría dice que el rol de los maestros ha cambiado, que es sólo un guía porque con Internet el niño se convierte en autodidacta. ¡Pero hay que formarlo para que sea autodidacta! En mi escuela, ninguno de los niños tiene televisor en su casa porque ninguno tiene luz eléctrica. Todos tenemos luz solar. Son niños un poco más parecidos a los de antes, los modos de aprender no son los mismos que los de un niño hiperestimulado con los medios informáticos. A la vez, están muy abiertos a absorber todo lo que se les ofrece; entonces, hay que aprovechar", dijo Alcalde.