Personal del Municipio y del gobierno de la provincia y de la policía detectaron al menos seis conexiones clandestinas que vuelcan desechos cloacales sin tratamiento en los desagües pluviales del centro de la ciudad de Carlos Paz.
Encabezados por el secretario de Salud comunal, Rubén López, en el operativo también participó la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la dirección de Políticas Públicas Saludables de la ciudad, con el respaldo de los equipos del Cuerpo Especial de Policía (CEP).
En el primer día de inspección, el personal descendió por las bocas ubicadas en calle Alvear. A unos 80 metros encontraron la primera conexión. "Hemos constatado que existe un canal que viene de la zona del centro y que aporta entre 4 o 5 centímetros de agua con desechos cloacales crudos", detalló el titular de la cartera de Salud. "Ese canal tiene aproximadamente un metro de diámetro y para ingresar hay que hacerlo con trajes y máscaras y tubos de oxígeno", agregó.
De todos modos, dos integrantes del CEP lograron atravesarlo con el fin de tomar muestras fílmicas del lugar. "La idea es descubrir de donde vienen todos estos líquidos a fin de adoptar las medidas y sanciones necesarias y clausurar las salidas", explicó.