Los empleados municipales de Carlos Paz recibieron un nuevo aumento salarial durante el mes de agosto. Esta vez, el incremento fue del 6,5 por ciento.
La suba había sido acordada a comienzos del 2018, a través de un acuerdo suscripto entre la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
"Habíamos establecido un 15 por ciento para el primer semestre; y luego, para los meses de agosto, octubre y diciembre, se iban a realizar las comparaciones con el nivel general de precios y hacer los ajustes. De estas comparaciones surge que debemos incrementar un 6,5 por ciento. Esto ya se hizo efectivo para ser liquidado con los haberes del mes de agosto", expresó el secretario de Economía del Municipio, Héctor Gilli.
Según argumentó el funcionario, la inflación de julio fue del 3,1 por ciento. "Entonces se tomó como estimada una repetición para el mes de agosto. Esto nos permite que el salario de los empleados siga al crecimiento general de precios de la economía", explicó.
En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) José Altamirano, señaló: "Es parte del acuerdo que pactamos para todo el año y que contemplaba que las partes se sentaran en agosto para hacer una corrección de acuerdo al índice inflacionario. Esto ocurrió y dio este porcentaje, lo cual supera los índices inflacionarios. La idea es ir delante del proceso inflacionario que se va produciendo. Por eso se va a repetir esto en octubre y en diciembre".