La próxima semana comienzan los talleres para manejo de áreas protegidas en Carlos Paz

Uno de los objetivos principales será que la comunidad se identifique de este espacio que forma parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.

Área protegida de Carlos Paz
Área protegida de Carlos Paz

En el marco del proceso de elaboración participativa del Plan de Manejo del Área Protegida (AP1), el próximo martes 28 de agosto, entre las 15:00 y las 19:00 horas, darán comienzo los talleres para poner en valor y profundizar la protección y apropiación de este espacio por parte de la comunidad. El lugar de encuentro para los talleres será el Auditorio Municipal.

Los encuentros continuarán el martes 4 de septiembre, de 16:30 a 20:30 horas, cerrando el lunes 24, entre las 16:30 y las 20:30 horas.

En tal sentido, tanto el Aula Ambiental del Municipio como el CPUA invitan a la comunidad a participar de los talleres para definir los lineamientos del plan que afecta a todos los ciudadanos.

El objetivo principal es que la comunidad se identifique y se apropie de este espacio que forma parte de la vida cotidiana de los habitantes de Carlos Paz.

Cabe destacar que el Plan de Manejo de un área protegida es la herramienta de planificación que sienta las bases y pautas para decidir sobre un territorio. Contempla el porqué del área, el para qué y para quiénes de los beneficios de este espacio y el cómo, cuándo y con quiénes de las acciones propuestas para este territorio.