Durante la mañana de este martes, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, junto a demás funcionarios, recorrieron el avance de obra del tercer tramo del acueducto de vinculación que inicia en la calle Edison, frente a la Cooperativa San Roque en barrio Villa del Lago.
"Con el objetivo de dar agua potable a toda la ciudad de Carlos Paz, el Gobierno Municipal encaró una serie de obras que estuvieron concentradas en los dos sectores más complicados, Costa Azul y Villa del Lago. En el caso de este último, el proyecto que comenzó en 2014 lleva cañerías desde la intersección de las calles 9 de julio y Asunción hasta el fin de ejido. Se trata de 6 tramos, tres de ellos ya finalizados y el tramo en ejecución que estamos visitando ahora", precisó Horacio Pedrone.
Con una inversión superior a los diez millones de pesos, esta fase implica 1316 metros de caño PEAD de 200 mm, 7 hidrantes y 6 cámaras de válvulas de aire.
A su turno, el presidente de la Cooperativa San Roque Pedro Farías, agradeció: "La comisión directiva de la Cooperativa está muy agradecida con el Intendente Avilés y toda la gente que lo acompaña. Ahora estamos trabajando con el tramo 3 que llevará aproximadamente una duración de tres meses y abastecerá a 800 casas más del barrio".