Muchos papás de los jóvenes que se recibirán del secundario este 2020, reservaron desde comienzo de año el salón para realizar la tan esperada "cena de egresados". Pero con la llegada de la Pandemia del Covid-19 las circunstancias cambiaron, y ahora los padres deben decidir qué hacer con el evento.
Hasta la fecha, los dueños de los establecimientos sólo cuentan con el protocolo de cenas. Esta opción les permitiría a los egresados conservar la fecha estipulada y tener una reunión en el salón, cenar con su familia con la animación de un locutor y luego despedirse, sin baile, sin fiesta.
La otra alternativa es reprogramar el encuentro para los próximos meses, pero esto no brindaría la garantía de que a finales del verano los salones ya cuenten con protocolos para la habilitación de boliches y eventos, es decir, nada les asegura que por esperar un tiempo más tengan la tradicional fiesta como es un principio contrataron.
Por lo tanto, noviembre será clave para que las partes se pongan de acuerdo en varios puntos, medidas de bioseguridad, costos de las tarjetas, fechas y demás.