Chajarí presentó un protocolo para realizar las fiestas de egresados

La propuesta, elaborada por estudiantes y padres de quinto y sexto año de establecimientos secundarios de la ciudad, fue elevada a la provincia para su análisis. Se busca poder realizar los eventos en espacios de 600 m2 y con cantidad controlada de asistentes por alumno.

Personal del Municipio en conjunto con otras dependencias recorren las fiestas para cerciorarse sobre irregularidades.
Personal del Municipio en conjunto con otras dependencias recorren las fiestas para cerciorarse sobre irregularidades.

Se acerca fin de año y con ello uno de los momentos más esperados por los alumnos que egresan del colegio secundario y sus familias: la fiesta de egresados. Claro que en este 2020 el tradicional evento esta aún en dudas por el contexto de emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

En Chajarí, un grupo de padres y alumnos de quinto y sexto año trabajaron en la elaboración de un protocolo para poder realizar la fiesta. La propuesta fue presentada en primer lugar al intendente, Pedro Galimberti, de parte del Centro de Estudiantes de la ciudad de Chajarí, para análisis de su viabilidad por parte de las autoridades pertinentes. Luego fue elevado a provincia para ser analizado.

Detalles del protocolo presentado

Un grupo de padres explicó que dentro de la propuesta figura el distanciamiento social, el uso del barbijo, la realización al aire libre y una cantidad controlada de asistentes por alumno. También contaron, que no se trataría de eventos donde luego de la presentación se permitiría el acceso del público en general; sino de "posibilitar que los egresados puedan presentarse con su papá, su mamá o con quien quieran como cierre de una etapa".

El lugar a desarrollarse deberá ser un área superior a 600 m2, al aire libre (canchas de futbol locales, predios rurales) con baños y estructura adecuadas, espacio para circulación de personas, espacio de estacionamiento alejado del predio, espacio para localización de escenario y uso general para fotógrafos; espacio suficiente para mesas y sillas.​

"Creemos en la viabilidad de la propuesta siempre y cuando logremos con buen juicio seguir las recomendaciones de las áreas de salud-educación y seguridad de nuestra ciudad", expresaron los padres.