Durante este particular fin de semana, se controlaron más de 12 mil vehículos y arriba de 300 no pudieron ingresar a la ciudad de Villa Carlos Paz, debido a que "no contaban con ningún permiso ni justificativo", explicó el Director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, en diálogo con VíaCarlosPaz.
En este sentido, y según fuentes municipales, los automovilistas fueron obligados a retornar a sus lugares de origen, algunos provenientes de Córdoba capital como de otros sectores de la provincia, y también oriundos de Santa Fe.
Asimismo, desde el Gobierno de la Ciudad precisaron que en los ingresos a la villa, personal de Seguridad Urbana junto a efectivos de la Policía de Córdoba llevaron adelante otro importante operativo vehicular (los mismos que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia), dispuesto durante todo el fin de semana, el primero bajo las nuevas restricciones y sin reuniones sociales ni familiares autorizadas.
"Durante el fin de semana se intensificaron los controles, acorde a la celebración del Día de la Madre y las altas temperaturas. En total se controlaron más de 12 mil vehículos y se obligó a retornar a una importante cantidad que no tenía ningún permiso ni justificativo para ingresar a la ciudad", sostuvo Roberto Giménez, quien nos precisó que fueron "arriba de trescientos" los automovilistas que finalmente no pudieron ingresar a Carlos Paz.
En cuanto a las actas labradas por incumplimiento de la cuarentena y de las medidas vigentes, Giménez indicó: "Viernes y sábado a la noche se labraron actas por reuniones principalmente de jóvenes", explicando además que durante el Día de la Madre, "no hubo casi denuncias y era un día medio especial como que si no se salían de los cánones normales, no procedimos en forma fehaciente, sí a algunos se les dio aviso, pero también por ahí hay que contemplar un poquito la situación", se refirió Giménez al día tan particular vivido este domingo. Puntualizando también, que "no hubo inconvenientes mayores".
Foto de portada: archivo.