La defensa de Verónica Campos, la Jefa de Inspectores de la localidad serrana de Villa Giardino que fue imputada por la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín por violación del aislamiento obligatorio ante la actual emergencia sanitaria, este miércoles negó "rotundamente" que la mujer haya realizado una fiesta para celebrar el cumpleaños de su perra.
"Han habido muchos trascendidos, se ha hablado mucho en estos días pero distan bastante de la realidad. Ella tiene afición por los animales pero de modo alguno es como han salido las versiones de que le ha estado organizando el cumpleaños al animal ni mucho menos, independientemente de las fotos que se han visto por ahí", señaló el abogado Sebastián Castillo en declaraciones a Radio Unica Punilla.
Y continuó: "Lo cierto es que hay un trasfondo en toda esta situación, y es que su representada ha venido teniendo problemas sistemáticos con esta otra persona, ya de larga data, de más de dos o tres años".
"Es una persona que ya viene siendo problemática dentro del municipio y ha tenido otros inconvenientes, incluso con el mismo cuartel de bomberos de la ciudad de Villa Giardino, una causa que en este momento está en la Cámara Criminal de Cruz del Eje", sostuvo el letrado, Sebastián Castillo, en alusión al director del COE local, Norberto García, quien presentó una carta ante el intendente Omar Ferreyra informándole sobre lo sucedido el pasado sábado 12 de septiembre y dejando a disposición su propia renuncia si Campos no era apartada de su cargo al frente de la Inspección General del Municipio, así como lo solicitó en el escrito.
"Las cosas no han sido como las ha denunciado esta persona, y que incluso, no hizo lo que tenía que hacer que era labrar un acta correspondiente si es que él entendía que se estaba violando normas (...) Nos negamos rotundamente, mi cliente ya se ha puesto a disposición de la Justicia, ha sido imputada y está dispuesta a responder ante los órganos pertinentes", concluyó el letrado en relación a la situación de su defendida.
Por su parte, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, expresó este miércoles que "la señora encargada de Inspección General, como no es funcionaria sino empleada municipal, se encuentra comprendida por la Ordenanza 003/84 del Estatuto del Empleado Público", añadiendo que "se inició el sumario correspondiente. Seguir con los procedimientos legales administrativos evitará demandas laborales que en definitiva terminaremos pagando todos los contribuyentes de nuestro localidad", sintetizó Ferreyra en un escueto mensaje grabado y difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.
Foto de portada: imagen ilustrativa / La Voz.