Imputan a funcionaria de Villa Giardino que le festejó el cumpleaños a su perra

Se trata de la Jefa de Inspectores, Verónica Campos, quien es investigada por supuesta violación de la cuarentena.

Verónica Campos, funcionaria de Villa Giardino imputada. (Foto: Caena 3).
Verónica Campos, funcionaria de Villa Giardino imputada. (Foto: Caena 3).

La funcionaria de Villa Giardino, Verónica Campos, fue imputada este martes por la fiscal de Instrucción de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, ya que le habría festejado el cumpleaños a su perra "Lulu" durante el último fin de semana.

Se trata de la Jefa de Inspectores de la Municipalidad local, quien incluso utilizó su estado de WhatsApp para convocar a la celebración que finalmente habría concretado durante la tarde del sábado pasado.

Mensaje difundido en su estado de WhatsApp. (Foto: Cadena 3).
Mensaje difundido en su estado de WhatsApp. (Foto: Cadena 3).

Según el portal de Cadena 3, la imputación de la fiscal se basa en "la supuesta transgresión de la funcionaria pública al artículo 205 del Código Penal que establece las penas sobre la violación al aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus".

Cuyo artículo establece: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

¿Qué sucedió?

Todo comenzó cuando el Director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa Giardino, Norberto García, recibió denuncias a su celular particular sobre el festejo en una vivienda ubicada en el barrio La Higuerita el pasado sábado.

De inmediato, García constató la situación llegándose al lugar, momento en que decidió escribir una carta dirigida al intendente Omar Ferreyra en la cual le comunicó la situación y pidió que se la separe de su cargo a Campos, además de poner a disposición su propia renuncia en caso de que no se tomara cartas en el asunto.

Finalmente, este mismo lunes Ferreyra decidió desafectar a la funcionaria Campos con el fin de dar lugar al avance efectivo de a investigación y no le aceptó la renuncia al García, el Director del COE local.

Foto de portada: Cadena 3.