Polémica en Villa Giardino: apartan a funcionaria acusada de celebrarle el cumpleaños a su perra

Se trata de la Jefa de Inspectores, Verónica Campos. El Jefe del COE local, pidió su desplazamiento y puso a disposición su propia renuncia.

Villa Giardino. (Foto: web).
Villa Giardino. (Foto: web).

Un hecho más que llamativo se vivió este fin de semana en la localidad cordobesa de Villa Giardino, una situación que tuvo como protagonista a una funcionaria municipal y que sólo toma trascendencia debido al contexto actual de medidas sanitarias dispuestas en el marco de esta aún vigente cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Es que según trascendió, la Jefa de Inspectores municipal le habría celebrado una fiesta de cumpleaños a su perra durante el último fin de semana, y que incluso, habría realizado la convocatoria a través de su estado de WhatsApp.

Mensaje difundido en su estado de WhatsApp. (Foto: Cadena 3).
Mensaje difundido en su estado de WhatsApp. (Foto: Cadena 3).

Según datos recabados, todo habría iniciado el pasado sábado 12 de septiembre alrededor de las 18 horas, cuando vecinos de la localidad alertaron al propio director del Centro de Operaciones de Emergencia de Villa Giardino, Norberto García, sobre un festejo en una vivienda ubicada en barrio La Higuerita.

"El día sábado yo estaba llevando a cabo una serie de procedimientos (...) Y cuando finalizamos todo el operativo, recibo a mi celular denuncias donde me manifestaban que había en La Higuerita, un festejo, una fiesta. Me llego con mi vehículo en forma particular y, cuando detecté de quién se trataba, automáticamente no decidí descender del coche. Se trataba de la señora Verónica Campos a cargo del Área de Inspectoría de la Municipalidad de Villa Giardino", manifestó García en declaraciones a Cadena 3.

Según continuó su relato, la situación lo obligó a tener que presentar una nota ante el intendente Omar Ferreyra, "en la cual pido la renuncia al cargo como Jefa de Inspectores y sino se iba a tomar ninguna actitud con la misma, yo me retiraba del COE", precisó.

"Es vergonzoso y lamento esto porque soy un ciudadano que los que me conocen saben lo recto que soy, y que me pongan en dudas o que tenga que tomar estas actitudes, la verdad que me molesta y me duele", añadió el Director del COE en Villa Giardino.

Finalmente, Ferreyra decidió desafectar a la funcionaria que le festejó el cumpleaños a su perrita, con el fin de darle inicio a una investigación que corrobore y determine lo sucedido.

Foto de portada: imagen ilustrativa.