Las ventas del Día del Niño superaron las expectativas en Carlos Paz

En un contexto de crisis económica, se esperaban menos ventas, sin embargo las promociones, ofertas y planes de pago, dieron buenos resultados.

Las ventas del Día del Niño superaron las expectativas en Carlos Paz
Juguetes

Muchos comerciantes estipularon sobre cómo podían llegar a ser las ventas en el Día del Niño, tras la difícil situación económica y la incertidumbre que generó la cuarentena.

VíaCarlosPaz dialogó con algunos propietarios de tiendas de juguetes y ropa para niños, y en general estuvieron de acuerdo en que las ventas habían superado las expectativas (que por este contexto no eran muy altas).

Alejandro, propietario de una juguetería carlospacense nos dijo: "Implementamos algunas promociones por pago, como tarjetas, y tratamos de poner ofertas en el negocio que eligieron bastante". También comentó que no tenían una expectativa muy alta, pero para lo que esperaban fue muy positivo.

Además nos contó que buscaron promocionar "el mes del niño" para que la gente no vaya a comprar todos el sábado, pero como es costumbre, terminó siendo el sábado el día de más ventas. "La gente reaccionó bastante bien, cumpliendo con las normas de seguridad y con paciencia esperando su turno" concluyó.

Por parte de Giovanna, propietaria de una tienda de ropa para niñas y adolescentes, compartío que el sábado fue el día más fuerte en ventas, pero que el mes de agosto en general fue muy tranquilo. "No alcanza con solo un día, y el 80 por ciento de la venta es con tarjetas. Evidentemente la gente no tiene un mando pero salió a comprar para no dejar a los chicos sin nada. Hicimos promociones como para defendernos" argumentó.

En cuanto a Franco, dueño de otra juguetería de la ciudad, indicó que con respecto al año pasado las ventas fueron "un poquito más no salvando inflación, pero era lo esperado, es más se esperaba que fuera menos también." Agregó que los factores de la falta de turismo y el hecho de respetar el protocolo de dos a tres personas por turno, hizo que también que no cumplieramos los objetivos normales. En resumen, "en volumen de juguetes quizás se vendieron más pero más baratos" finalizó.