Una joven oriunda de la localidad de La Falda, utilizó las redes sociales para hacer pública una grave acusación en contra del accionar policial, del cual ella dice haber sido víctima de golpes, maltrato y amenazas. Un hecho que derivó en una investigación de oficio por parte de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.
Según datos recabados, el hecho habría ocurrido el viernes por la noche y madrugada del sábado cuando la joven junto a un compañero habrían sido controlados por tres uniformados de la Policía de Córdoba, quienes dispusieron su traslado hacia la comisaría local, según la mujer, sin razón ni justificación aparentes.
"Al no querer subir al móvil, uno de los oficiales me pega reiteradas veces en la cara, partiéndome tres dientes y dejándome múltiples lesiones, también le pegan a mi compañero en la cabeza, nos llevaron a la comisaría de La Falda, donde nos retuvieron hasta las dos de la mañana. Cuando me devuelven mis pertenencias me faltaban 600 pesos, toda la plata que había hecho con mi trabajo durante el día", relató la joven en declaraciones al portal "La Izquierda Diario".
Pero todo no pareció concluir allí, resulta que según lo descripto por la mujer, una vez que los policías los regresaron a su casa, las amenazas y el maltrato continuaron: "Nos llevan a mi casa, nos tiran todas nuestras pertenencias a la calle y el oficial que nos pegó nos dice, 'mejor que no digan nada si no quieren que los desaparezcamos'", añadió la faldense.
A primera hora de este lunes, comenzaron a declarar algunos testigos en la Unidad Judicial de La Falda con la finalidad de reconstruir el hecho, y corroborar los detalles y el comprometedor testimonio brindado por la mujer, quien en primera instancia utilizó su cuenta de Facebook para expresar su situación y alertar al resto de la comunidad: "Que se haga viral porque mañana podés ser vos", expresó.
Según una versión extraoficial, la pareja habría mantenido una pelea con una tercera persona involucrada, una situación que al parecer, habría sido alertada por los propios vecinos del lugar.
Cabe destacar que hasta este lunes, la joven no realizó una denuncia formal ante la Justicia. Sin embargo, no se descarta que sea citada a declarar en las próximas horas.