"Llegué alrededor de las nueve, vi muy pocas personas pero seguí caminando hacia el fondo de la galería, directo a ese bar que siempre me gusta frecuentar. Y ahí estaban, con sus mesas dispuestas y todo el lugar acomodado y acondicionado para la ocasión", nos cuenta Javier, un vecino carlospacense que se disponía a comenzar una nueva jornada de trabajo.
Lo cierto es que desde este jueves 11 de junio y luego de casi tres meses consecutivos de inactividad en toda la ciudad (y en todo el país), los bares y restaurantes de Carlos Paz ya pueden volver a abrir sus puertas y atender a los comensales y clientes que se acerquen.
"La verdad que la gente se acerca tímidamente, pero creemos que esto va a ir de a poco", dice uno de los encargados de un concurrido sitio céntrico, quien además precisó que si bien venían trabajando con la modalidad delivery, no lograban salvar ni los costos, "no veíamos las horas de abrir".
Vale aclarar que de lunes a jueves, el horario se extiende de 7 a 00 horas, mientras que de viernes a domingo, se estableció que el horario es de 7 a 01 de la madrugada.
De acuerdo a lo observado, todos los empleados y personal en general, utilizan tapabocas, también alcohol en gel dispuesto mesa de por medio (debido a que se habilita sólo el 50% de capacidad del lugar). También, menús plastificados, y permanente higiene en cada una de las mesas y sectores atendidos, otras de las medidas obligatorias conforme a lo establecido por el protocolo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COE), en esta actual fase de "distanciamiento social".
"Me sentí raro pero bien. Lo único que me pregunté es dónde debo dejar el barbijo para poder comer, pero fue una duda pasajera. Vi poca gente, pero entiendo que esto es un nuevo comienzo", completó Javier en diálogo con VíaCarlosPaz.
Para mayor información, consultar el protocolo vigente dispuesto para bares y restaurantes, en el siguiente link: villacarlospaz.gov.ar.