Desde el Municipio de La Falda confirmaron este sábado que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se adhieren a los tres protocolos enviados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para proceder a la habilitación de nuevas actividades: peluquerías, Agencias de Juego (Quinielas), y el ejercicio de profesiones independientes, Lic. en Psicología y Nutricionistas.
Protocolos que pueden ser chequeados por quien lo requiera, a través de la página oficial del Municipio: lafalda.gob.ar, en donde se detallan las recomendaciones y lineamientos generales tendientes a la bioseguridad para los comercios "en zonas blancas de la Provincia de Córdoba", dada la situación de la pandemia Covid-19.
Medidas estrictas que deberán asumir y llevar adelante los propietarios de cada uno de los rubros comerciales como así también, por parte de los profesionales asignados, los cuales serán habilitados a partir del inicio de la siguiente y cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cabe destacar que La Falda forma parte del conjunto de localidades llamadas "zonas blancas", lo que hace posible esta próxima flexibilización. Sin embargo, el propio Intendente Javier Dieminger, mediante un mensaje difundido a través de las redes sociales, continúa pidiéndole a la comunidad que "se respeten los protocolos sanitarios de cada espacio, y le llames la atención a ese vecino que no cumple. Unifiquemos los esfuerzos para que de esta forma, podamos seguir adelante", enfatizó el Intendente faldense.