En el marco de la pandemia y de este actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno de la Nación desde el 20 de marzo y que se extendería hasta el 24 de mayo, desde el Gobierno de Villa Carlos Paz, habilitaron una nueva línea telefónica para brindar asistencia profesional ante problemas de salud mental dirigida a toda la comunidad.
Esta reciente propuesta se basa en el programa #CercaTuyo y se llevará a cabo a través del equipo técnico de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, desde donde ofrecen una atención especializada a quienes tengan síntomas psicológicos relacionados y/o acentuados con la pandemia y con el confinamiento.
"Esta fue una iniciativa que tuvimos con los profesionales de la Secretaría para atender a las personas todos los días, como un espacio de escucha y acompañamiento. Es una situación que estamos viviendo todos con un proceso de encierro y aislamiento y que cada uno procesa de diferente manera", comentó Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad.
Y agregó: "Hemos tenido muchas consultas que atendimos desde la Casa de la Mujer y hemos detectado a personas que no han tenido sintomatología anteriormente, pero están atravesando este Aislamiento Obligatorio y necesitan algún tipo de escucha y ayuda, sintiendo que la situación los desborda".
Los síntomas que los profesionales advierten que deben ser tomados en cuenta, son: miedo, ansiedad, angustia, problemas de sueño, irritabilidad o enojo. Por lo que desde el Municipio solicitan a aquellos que se encuentren atravesando cualquiera de estos señales o indicios, "no quedarse solo y buscar ayuda", manifestaron.
El teléfono habilitado solamente para llamadas, es el (0)3541- (15)592270.
Foto: web/imagen ilustrativa.