Siete vecinos de Mayu Sumaj dieron negativo de Covid-19, quienes estarían vinculadas a las tres personas diagnosticadas en las últimas horas con coronavirus en Icho Cruz, (pacientes directamente relacionados con el brote del Hospital Italiano de Córdoba Capital).
La información fue confirmada por las propias autoridades comunales mediante un mensaje difundido a través de las redes sociales: "En virtud del informe remitido hace instantes por el Área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba acerca de los resultados de las pruebas de Covid-19 practicadas a 7 vecinos de nuestra localidad, comunicamos que todas resultaron negativas", especificaron.
Al tiempo que también destacaron que dichos vecinos permanecerán "guardando cuarentena en sus domicilios", llevando una mayor tranquilidad a la población.
Ante los últimos hechos, la localidad vecina de Icho Cruz, pasó de ser "zona blanca" a "zona roja", cambiando y modificando el rumbo de las actividades que continuarán siendo restringidas conforme los indica el protocolo establecido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en conjunto con las medidas instauradas desde el Gobierno Nacional y Provincial.
Por lo que las localidades aledañas y quienes hayan tenido contacto en los últimos días, con los pacientes que ya se encuentran cursando la enfermedad, deberán someterse a testeos por coronavirus, como ha sido el caso de estos siete vecinos de Mayu Sumaj.
"Tomando en cuenta la situación sanitaria actual de nuestra zona, se solicita a la población extremar las medidas de prevención, principalmente cumplir de forma estricta con el aislamiento social, preventivo y obligatorio", completaron desde la Comuna a toda la población vecina.