"Por favor, les pido como vecino, como médico y como intendente, quédense en sus casas, no salgan, salvo que sea estrictamente necesario", es el pedido que culmina un informe que el propio Intendente de Santa María de Punilla, Dr. Dardo Zanotti, redactó y que fue difundido a través de WhatssApp a toda la comunidad.
Lo cierto es que mediante el escrito que de inmediato fue compartido en redes sociales y en cientos de dispositivos personales, el intendente informó que una persona residente de dicha localidad, se encuentra internada en sala de clínica médica del Hospital Domingo Funes "sospechosa de padecer Coronavirus, Covid-19", explicó
Además, detalló que "mañana jueves por la tarde o el viernes a más tardar, tendremos el resultado del hisopado que se realizó a esta persona", de quien por supuesto, no trascendió su identidad ni de la de sus familiares directos, unas nueve personas que ya se encuentran en aislammiento domiciliario y "sin síntomas", destacó Zanotti.
Hasta que se sepan los resultados y como medida preventiva, insta a que los vecinos continúen cumpliendo con el aislamiento en pos de la salud individual y la social, y pide "por favor" que los habitantes no salgan si no es por causa de suma necesidad, aclarando además que desde este miércoles 15 de abril, el uso de barbijo o tapaboca en la vía pública es "obligatorio para circular".
"Cuidemos lo que más queremos, que son nuestras familias. Los mantendremos informados", culmina el informe personalizado del intendente Dardo Zanotti dirigido a toda la comunidad vecina de Santa María de Punilla, una localidad ubicada a unos 25 kilómetros de Villa Carlos Paz.