El estado de los ríos y un vado cerrado tras la lluvia en Carlos Paz

El informe provisto por el CEP y las condiciones de los diferentes pasos en la ciudad y en las localidades cercanas.

El estado de los ríos y un vado cerrado tras la lluvia en Carlos Paz
Creciente Río San Antonio

Alrededor de las 23 horas del domingo, se empezaron a sentir las primeras gotas anticipando importantes precipitaciones de diferentes intensidades en varios sectores de la zona céntrica de Córdoba, en especial, a lo largo y ancho del Valle de Punilla.

Según el informe provisto por el Cuerpo Especial de Policía (CEP), este lunes por la mañana se registró un incremento del caudal de agua en las cuencas de los diferentes afluentes de la zona, destacando las de los ríos San Antonio y Cosquín.

Según el informe, los niveles promedio del río San Antonio, son los siguientes:

  • Cuenca San Antonio:
  • Cuenca Alta:
  • Cuenca Media:
  • Cuenca Baja:

En tanto en Las Mojarras, el promedio registrado fue de 21,8 milímetros. En el río Cosquín el nivel del agua ascendió unos 18,33 milímetros; en tanto en Las Jarillas, unos 9,5 milímetros; mientras que en Perilago unos 10,2 milímetros.

Por su parte, en la Cuenca Cosquín, La Hoyada ascendió unos 29 milímetros; San José de los Ríos otros 19 milímetros; Las Junturas unos 21 milímetros. En tanto en Villa Caeiro fue de 15 milímetros; y en Pampa de Olaen otros 22 milímetros.

Cabe mencionar que el único vado que se encuentra cerrado en Villa Carlos Paz es el Fantasio. En tanto los de Las Brisas de San Antonio de Arredondo, Estancia Vieja y Cabalango, se mantienen habilitados.