Hasta este martes 7 de abril, la realidad trae una leve tranquilidad entre los carlospacenses, es que según el informe diario provisto por el Gobierno local, Carlos Paz no registra nuevos casos sospechosos de Coronavirus, es decir, en el transcurso de las últimas horas, no fue atendido ningún paciente con síntomas compatibles con COVID-19.
Esto significa que al menos hasta el momento, se mantienen los tres casos positivos, con la primera paciente "totalmente recuperada", según las palabras de la Dra. Sofía Cagnone, responsable del Área de Epidemiología del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de esta ciudad. En tanto los otros dos, permanecen en tratamiento y a la espera de su completa mejoría.
Además, cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, declarada como tal el pasado 11 de marzo por la Organización Municipal de la Salud (OMS), los casos estudiados en Carlos Paz ascienden a un total de 29, de los cuales, 3 fueron positivos y los otros 26 fueron absolutamente descartados, informaron este martes fuentes municipales.