Dicen que "sobre llovido, mojado", así parece que ocurrirá este martes que inició con precipitaciones de diferentes intensidades y con una importante actividad eléctrica en toda Carlos Paz y en localidades aledañas.
Lo cierto es que durante la siesta el sol asomó su esplendor pero hace poco menos de media hora, nubarrones oscuros y fuertes ráfagas de viento invadieron esta zona serrana, provocando el apuro de automovilistas y transeúntes en búsqueda de un pronto reparo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta por "lluvias y tormentas fuertes" para las siguientes zonas: "Centro, sur y noreste de Córdoba; oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Chaco; centro y sur de Corrientes; Entre Ríos; centro y este de Formosa; centro y este de Jujuy; noreste de Mendoza; este de Salta; norte de San Luis; Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata".
El informe meteorológico actualizado a las 15:30 de este martes, indica que "se prevén tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas".
Y en cuanto a los valores de precipitación acumulados, indica que "variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada", especifica.
En tanto en Villa Carlos Paz, el viento fuerte y el gradual descenso de la temperatura ya están haciéndose sentir, bajo un cielo cubierto con una temperatura actual de 22 grados y con una humedad del 74 por ciento.