Una familia oriunda de la localidad de Morteros resultó víctima de la inseguridad en Bialet Massé, luego de que delincuentes le robaran lo que encontraron a su paso en una cabaña que habían alquilado por este fin de semana largo de Carnaval.
Según informaron desde Canal 50 Cooptel de Morteros, los malvivientes ingresaron a la casa tras romper una puerta ventana y se llevaron unos 30 mil pesos además de todo tipo de indumentaria.
"Ocurrió el lunes a la mañana, ya teníamos todo listo para volvernos, los bolsos armados y preparados. Los dejamos en la cabaña y nos fuimos con mi papá y las nenas a tomar un café, mientras esperábamos a mi marido que se había ido a dar una vuelta en bicicleta. Fueron unos minutos, cuando volvimos se habían llevado todo", dijo Micaela Ferrero, una de las damnificadas, a Canal 50 Cooptel de Morteros.
La familia llegó este fin de semana a Bialet Massé aprovechando que una de las hijas tenía un torneo de natación en Córdoba, por lo que dicidieron quedarse todo el fin de semana largo de Carnaval, alquilando en una cabaña pintoresca de la zona.
"Pensamos en aprovechar y quedarnos el fin de semana en las sierras. Nos hospedamos en una cabaña cerca de Bialet Massé, recorrimos la zona, fuimos a La Falda, sin ningún problema. Pero después de lo sucedido, hablamos con los vecinos y nos dijeron que lamentablemente, hay muchos robos en el barrio", explicó Víctor Hugo Ferrero, papá de Micaela.
Según relataron, les llevaron aproximadamente unos 30 mil pesos, prendas de vestir de los adultos como de las nenas, incluyendo calzados, camperas, y "hasta se llevaron las medallas que Josefina ganó en el torneo", relató la damnificada.
En cuanto a la denuncia, detallaron que intentaron realizarla en Bialet Massé pero el personal policial les explicó que debían hacerla en Cosquín.
"Mi marido fue hasta la comisaría y le dijeron que atendían hasta las 13.30, que no podían tomarle los datos. Igualmente mandaron un patrullero para ver que habían robado y hablar con los vecinos, pero la cabaña está alejada, en medio de un predio verde muy amplio y ningún vecino vio o escucho nada", contó la mujer.
Finalmente, regresaron a su localidad natal en donde contaron lo sucedido y expresaron: "Nos volvimos con un sabor amargo de las vacaciones", finalizó Micaela.