El cuerpo sin vida de una mujer, de quien se presume que sería de Mariela Natali, la mujer de 44 años buscada intensamente hace 15 días en Capilla del Monte, finalmente fue rescatado desde la profundidad de las sierras este miércoles por la tarde, y que según los primeros datos, no presentaría violencia física y al parecer, habría dormido en el lugar por algunos días.
Son varios los detalles que el propietario del campo, Gustavo Cabrera y el guía de Los Alazanes, Marcelo Ginsitsky, brindaron a los medios tras concluir el ascenso del cadáver a la base de operaciones.
"Yo calculo que debe haber estado pernoctando varios días ahí, no sé si ha estado enferma, calculo que también puede haber sido la picadura de una víbora, porque es una zona que está muy lleno de monte", dice parte del relato que Cabrera ofreció a ElDoce.tv, momentos después del fatídico rescate, a lo que agregó que la mujer podría haber muerto "esperando ayuda".
Otras de las especulaciones es que la mujer se habría perdido caminando por el sector y que apareció en lo que se describe como "cañadones, un dique paralelo a Los Alazanes", en donde el turismo no es frecuente.
Por su parte, el guía de Los Alazanes, Marcelo Ginsitsky, dijo que según lo que observó, "la mujer se habría perdido", que se cambió de ropa, y que se habría resguardado de la lluvia.
"Había un lugar en donde estaban las zapatillas mojadas, en donde ella se cambió y al río lo tiene a quince metros, llega ahí y ella estaba con el celular, el mate, los anteojos, pernoctando en un rodeo de vacas", aseguró el guía.
En este sentido, el fiscal Raúl Ramírez anticipó que se trataría un "posible hecho natural" refiriéndose al cuerpo encontrado en cercanías del dique Los Alazanes.
Finalmente este miércoles, el cadáver fue trasladado a la Ciudad de Córdoba en donde este jueves se le practicará la autopsia forense, la que finalmente determinará su identidad y los motivos de su fatídico deceso.