Carlos Paz: proyecto en repudio al "golpe de estado" en Bolivia

Fue presentado por el concejal Quaranta del partido Carlos Paz Inteligente y espera contar con el apoyo de sus pares.

Concejal Carlos Quaranta.
Concejal Carlos Quaranta.

El concejal y representante del bloque Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, presentó este martes un proyecto de ordenanza, mediante el cual, expone y propone el repudio al "golpe de estado en Bolivia", y de esta forma, visibilizar desde el rol político local, la solidaridad con el pueblo vecino.

Cabe recordar, que el pasado domingo 10 de noviembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo tras los consecutivos hechos de violencia suscitados y protagonizados por diferentes sectores del pueblo boliviano.

De inmediato, dicha renuncia fue asumida por muchos estados y ciudadanos, como una destitución producto de un "golpe de estado", lo que deja expuesta la situación de extrema vulnerabilidad de las instituciones democráticas en parte de Latinoamérica.

El proyecto propuesto, tomará estado mañana jueves 14 de noviembre, por lo que se espera el aval y el apoyo del resto de los ediles, con el fin de dar curso a lo que el concejal considera primordial, que la ciudad se manifieste "a favor de la vida democrática".