Semanas atrás, la atleta carlospacense Estefanía Payero propuso desde sus redes sociales realizar y cumplir con un desafío solidario a beneficio del merendero Solecitos Naranjas, que consistía en realizar 300 burpees, que son ejercicios de alta intensidad, con un chaleco de fuerza de 6 kilos.
Pasaron los días y el viernes finalmente llegó el momento en que ese desafío tomó forma, y que gracias a la colaboración de sponsors y gente amiga que se sumó al apoyo, Estefanía pudo cumplir con la propuesta y conseguir los alimentos para el merendero.
"Superé los 300 Burpees con chaleco de carga +6kg en 23'11"92"' a beneficio del merendero Los Solecitos Naranjas de B° Colinas (…) La semana que viene se estará entregando la leche y el dulce de leche al merendero", cuenta Estefanía.
Cabe destacar que la marca de lácteos Manfrey, será la encargada de donar litros de leche y kilos de dulce de leche para todos los niños que asisten a diario, al merendero ubicado en el barrio Colinas de la ciudad.
Pero todo no termina aquí, los 300 burpees fueron simplemente los iniciales de una propuesta que parece se extenderá en varias etapas con nuevas iniciativas por concretar.
Es que durante el mes de julio, Payero utilizará sus redes sociales una vez más, con el fin de que la gente pueda optar por dos diferentes opciones como próximas pruebas a cumplir: subir al Cerro de La Cruz sosteniendo un balde con granza de 30 kilos, o hacer mil estocadas caminadas en la costanera.
La actividad con mayor cantidad de votos, será el desafío que la atleta deberá cumplir y siempre, con un fin solidario.