Se trata de Ana Guadalupe Rodríguez, de 33 años, quien había sido vista por última vez el lunes cerca de las 16 cuando salió de su vivienda, ubicada en barrio La Quinta de Carlos Paz, a retirar a uno de sus tres hijos.
La mujer habría ingresado, pasadas las 15 horas de este martes, a los gritos al hospital de Sanagasta (provincia de La Rioja) pidiendo ayuda y diciendo que había sido secuestrada.
Según habían contado familiares la joven mamá nunca llegó al jardín de infantes, y debió ir el abuelo a retirar al pequeño del establecimiento.
Otras fuentes afirmaron que la mujer había denunciado en varias ocasiones a su ex pareja por violencia y amenazas por lo que contaba con botón antipánico.
En este contexto, según informó el diario El Independiente de La Rioja, el médico Rolando López, del hospital Seccional Teresa de la Cruz Herrera de Sanagasta, contó que la mujer aparenta haber sufrido un secuestro.
“Se encuentra bien, un poco agitada, desorientada, temerosa y con hambre. Está confundida, quiere regresar a su casa con los niños”, detalló el facultativo.
Vale destacar que en la causa interviene la fiscal Jorgelina Gómez, quien había activado el protocolo de búsqueda de personas, y que ahora proseguirá con las investigaciones.