Guadalupe Rodríguez sigue desaparecida: sus últimos posteos en Facebook

La mujer de 32 años, madre de tres hijos sigue sin aparecer y hay un total hermetismo en la causa. ¿Cuáles fueron sus recientes publicaciones en redes?

Buscan a Guadalupe en Carlos Paz
Buscan a Guadalupe en Carlos Paz

Así como premonitorio, la portada de su cuenta de Facebook fue cambiada el pasado 22 de mayo, por la típica y conocida imagen de #NiUnaMenos: el dibujo del rostro de una joven de ojos grandes trazado con líneas negras de diferentes tramas junto a una mano oscura que tapa la mitad de esa cara y que tiene un corazón en medio. Todo, con un fondo rosado que resalta y enaltece la retrato.

Hoy, a trece días, su búsqueda es intensa y desesperante por parte de familiares, de la Brigada de Investigaciones Criminales de Villa Carlos Paz y con la colaboración del Polo de la Mujer, bajo las órdenes de la fiscal Dra. Jorgelina Gómez quien no descarta ninguna hipótesis y activó el protocolo de búsqueda en toda la ciudad.

De acuerdo a datos proporcionados por su propia hermana Laura a Mitre Córdoba, Guadalupe ya "tenía al menos seis denuncias contra su expareja por violencia familiar" y además, "tenía un botón antipánico", por lo cual toda la familia se encuentra conmocionada y preocupada por la situación.

Y si bien, de acuerdo a datos extraoficiales, su expareja habría estado trabajando durante toda la tarde de este lunes, no se descartaría ningún tipo de presunciones.

Pero en estos casos, parece que las redes sociales cumplen una importante función: el de la difusión inmediata.

Este lunes 3 de junio, tras no tener noticias sobre el estado y la situación de Guadalupe, familiares decidieron ingresar en su cuenta de Facebook y publicar rápidamente su desesperada búsqueda.

"Ana Guadalupe Rodríguez está desaparecida… Si alguien la vio… Avisar a la Policía de Carlos Paz, la están buscando", dice ese primer posteo con una imagen reciente de la mujer, a las 21:19 horas de este lunes 3.

Desde ese preciso momento, la publicación fue cientos de veces compartida por gente solidaria y por los propios familiares que aún desconocen el destino de la mujer. Y que tiene a tres hijos esperando por ella en su casa.

La siguiente publicación fue a las 21:34, también mediante una configuración pública en donde solicitan que por favor sea compartida la imagen y muchas personas se suman con oraciones y súplicas por su aparición sana y salva.

Según fuentes oficiales y pese al hermetismo en la causa, aún no hay novedades sobre el paradero de Guadalupe y se encuentran trabajando intensamente desde la noche de este lunes.