Carlos Paz será sede de la apertura del mundial de paracaidismo

El evento se realizará el domingo 19, a partir de las 17 horas. El lugar elegido es el Parque de Asistencia, donde habrá una programación especial y demostraciones aéreas.

Paracaidismo
Paracaidismo

La ciudad de Carlos Paz formará parte del calendario del 14º Mundial de Paracaidismo que se realizará entre el domingo 19 y el sábado 25 de mayo en Argentina.

El certamen tendrá como sede el campo de vuelo de la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, las competencias asignadas por la Federación Aeronáutica Internacional en las categorías precisión de aterrizaje y estilo tendrán su apertura oficial el domingo 19, en el Parque de Asistencia de Carlos Paz, a partir de las 17 horas, con una programación especial y demostraciones aéreas.

En tanto, la competencia se desarrollará desde el lunes 20 al sábado 25, desde las 9 horas. Además, habrá una jornada de puertas abiertas el domingo 26 de mayo, desde las 11 horas, con exhibiciones estáticas y aéreas en la Escuela de Aviación Militar, con entrada libre y gratuita para el público.

En total, el campeonato contará con equipos de más de 25 naciones, quienes participarán en precisión de aterrizaje y estilo, divididos en femenino, masculino y juniors.

A su vez y bajo la organización del Instituto Universitario Aeronáutico, se desarrollará el Congreso Latinoamericano de Seguridad Aérea y Factores Humanos. En este espacio, especialistas de todo el continente definirán acciones preventivas que garanticen las operaciones de aviación deportiva, comercial y de servicios.