Campaña "Sonrisas Carlos Paz" realizará 35 operaciones gratuitas

Se llevarán a cabo los días jueves y viernes en el Hospital público. Es una iniciativa organizada por la Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba y el Gobierno Municipal.

Imagen ilustrativa. (Foto: Google).
Imagen ilustrativa. (Foto: Google).

Más de treinta cirugías reconstructivas se realizarán de manera gratuita en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago de la ciudad.

Se trata de una campaña denominada "Sonrisas Carlos Paz", destinada a aquellas personas que padezcan entre otras, secuelas provocadas por quemaduras, labio leporino o alguna malformación congénita.

La campaña se difundió semanas atrás con el fin de que aquellas personas que manifiesten algunas de las dolencias mencionadas, puedan ser revisadas en una consulta inicial para luego determinar su intervención quirúrgica de acuerdo a cada necesidad.

La convocatoria fue un éxito, resulta que hay 35 pacientes anotados que serán operados en el Servicio de Dermatología del Hospital Gumersindo Sayago, por reconocidos profesionales provenientes de distintos puntos de la Argentina y de países de Sudamérica.

Las intervenciones están pautadas para este jueves 16 y viernes 17 de mayo, en las instalaciones del nosocomio local y es un plan organizado por la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética, Reconstructiva y Quemados de Córdoba, el Club de Leones Centenario y la Municipalidad de Carlos Paz.

Es una iniciativa que nació hace 14 años en la provincia de Neuquén, más precisamente en la localidad de Cultra Có Plaza Huincul, desde donde es tomada la iniciativa y trasladada a la población local, con el fin de brindarle una solución a gente que no dispone de los recursos suficientes para este tipo de cirugías.

Gran expo Comercial + workshop Te contamos las marcas que nos acompañan en esta edición! Los esperamos en el Congreso...

Posted by Congreso Mundial de Estética on Sunday, May 12, 2019

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba Diego Avilés, manifestó que la campaña se lleva a cabo gracias a un "esfuerzo importante" de sus tres pilares fundamentales: el Club de Leones Centenario, la Sociedad de Cirugía Plástica y el Gobierno local.

Se prevé además, que sean dos jornadas históricas ya que será la primera experiencia importante en este ámbito para la ciudad y que servirá como anticipo al Congreso Mundial en Clínica Estética y Reparadora a celebrarse los días 18 y 19 de mayo en el Hotel Amerian de esta localidad.